jueves, 25 de marzo de 2010

Feminismos en la agenda del desarrollo

Bilbao, los días 27 y 28 de mayo de 2010.
Este Encuentro reunirá a mujeres del Sur y del Norte -que vienen trabajando y aportando estrategias desde el feminismo- y a las ONGD que estamos en el proceso de reconocer, visibilizar e incorporar dichas estrategias, para poder avanzar desde el paradigma del desarrollo humano sostenible con equidad de género.
Pretenderá crear un espacio para el debate y la reflexión feminista y construir posibles líneas de trabajo que ubiquen el discurso y práctica feminista en las políticas y acciones de las ONGD y la cooperación internacional con mayor claridad, energía e impacto. Se intentará también fortalecer el diálogo iniciado entre el Movimiento Feminista del Sur y del Norte, visibilizar las estrategias que según los contextos se han venido desarrollando y las aportaciones que el movimiento internacional de mujeres ha brindado, en muchas ocasiones sin una sistematización formal.
Como resultado principal de este evento se elaborará unaAgenda Feminista para el Desarrollo.
Será un documento reivindicativo de los intereses de las mujeres, generado por el Encuentro, que se utilizará como herramienta para la incidencia en el trabajo conjunto entre organizaciones feministas del Sur, del Norte, ONGD y entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario