jueves, 15 de abril de 2010

Participación política de las mujeres en el siglo XXI: usando las tecnologías de la comunicación


En este contexto, iKNOW Politics, que tiene una vasta experiencia en el uso de plataformas virtuales, quiere invitar a todas y todos sus miembros a compartir sus experiencias dando cuenta de ejemplos innovadores en los que las mujeres utilicen la tecnología para participar en política, ganar elecciones, construir audiencias o dialogar entre sí con miras a ingresar en el campo político y acrecentar su eficacia en la vida pública.
Así, estamos buscando los aportes de todos los miembros respecto a las siguientes preguntas:
  • ¿Conocen algunos ejemplos de mujeres candidatas que complementan las tecnologías tradicionales de la comunicación —a saber, radio, megafonía, televisión, material impreso— con nuevas tecnologías —teléfonos móviles, YouTube, redes sociales— para ganar procesos electorales?
  • ¿Cómo están usando los partidos políticos los efectos virales de la tecnología para recaudar fondos, reclutar a voluntarias y voluntarios, y enviar mensajes que lleguen a las y los votantes? ¿Y cómo pueden beneficiarse con estas innovaciones las mujeres militantes de esos partidos?
  • ¿Pueden compartir algunos ejemplos tanto de lideresas como de gobiernos que usan la tecnología para relacionarse con sus audiencias y canalizar las voces públicas en el marco de los procesos legislativos?
  • ¿Qué innovaciones tecnológicas están realizando los grupos de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil para divulgar información y generar debate con el fin de influir en las políticas públicas?
Iniciar sesión o registrarse en la web
Del 19 al 30 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario