martes, 13 de abril de 2010

V Congreso Latinoamericano y I Congreso Centroamericano de Salud y Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos

Ciudad de Guatemala, del 5 al 7 de mayo del 2010
"Dignidad, Justicia y Equidad en Salud"
La Declaración Universal de Derechos Humanos fue el primer documento internacional en el que se reconoció que todos los seres humanos tienen derechos y libertades fundamentales. Esta Declaración, que acaba de cumplir 60 años, siendo hoy en día un documento de gran relevancia. Posteriormente ha habido un gran desarrollo de tratados internacionales y otros instrumentos en materia de derechos humanos, incluidos los derechos sexuales y reproductivos que han posicionado en la agenda internacional estos derechos.
Los países Centro Americanos, deben realizar esfuerzos para cerrar la brecha entre los compromisos internacionales y la realidad en cada país. Es por eso que es imperante el asegurar que exista legislación y políticas públicas justas, dignas y equitativas para alcanzar el más alto estándar de salud, en especial de las mujeres.
El V Congreso Latinoamericano y I Congreso Centroamericano de Salud y Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos, presenta una oportunidad sin precedentes para contribuir a que el derecho a la salud y demás derechos sexuales y reproductivos, se conviertan en una realidad para todas las personas, en este caso particularmente para centroamericana.
Más información en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario