miércoles, 12 de mayo de 2010

Encuentro de capacitación sobre participación y derechos de las mujeres: A sumar saberes

El Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas, ICAE abre las inscripciones para participar en el Encuentro de Capacitación sobre participación ciudadana y derechos de las mujeres. La capacitación está dirigida a mujeres jóvenes y adultas que vivan en el interior del país y participen en organizaciones sociales o instituciones públicas; educadoras, activistas, maestras, edilas están especialmente convocadas a participar.
El objetivo del Encuentro es fortalecer las capacidades para que las mujeres puedan asumir un rol activo en la definición e implementación de políticas públicas. Durante el taller, las participantes analizaran los desafíos para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres, discutirán sobre las múltiples causas de la discriminación y cómo la educación a lo largo de la vida puede ser una herramienta esencial para promover la igualdad y la justicia de género.
Para brindar oportunidad a un número importante de mujeres, se realizarán dos encuentros con las mismas temáticas. Los mismos serán los días 21 y 22 de junio y los días 24 y 25 de junio de 2010 en la ciudad de Montevideo. La organización cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación para las participantes. Además, dos personas serán seleccionadas para asistir a la Undécima Conferencia de la CEPAL sobre la Mujer a realizarse los 13 al 16 de julio de 2010 en Brasilia.
ICAE las convoca a inscribirse y ser parte del proceso de selección completando el formulario de inscripción* y enviándolo:
* por correo electrónico a apoyo@icae.org.uy / sumarsaberesicae@gmail.com o,
* por correo a Av. 18 de Julio 2095 / 301 CP: 11200 Montevideo – Uruguay
La fecha límite para recibir los formularios es el lunes 17 de mayo de 2010. No se tomarán en cuenta los formularios que lleguen después de la fecha indicada.
Un comité seleccionará las participantes de acuerdo a la información presentada en el formulario de inscripción. Los criterios que se priorizarán para la selección son:
1. experiencia de incidencia o participación social o política a nivel local, nacional o internacional
2. motivación para participar en el Encuentro y luego poner en práctica los conocimientos adquiridos
3. disponibilidad para participar en los dos días del Encuentro
Se hará un balance entre edades, temas de trabajo y departamentos de origen de las participantes con el objetivo de garantizar una representación amplia de todos los departamentos del país y de diversidad de perspectivas.
* Podés solicitar el formulario de inscripción:
* llamando al tel/fax: (598-2) 409 79 82
* por correo electrónico a: apoyo@icae.org.uy / sumarsaberesicae@gmail.com
* en: Av. 18 de Julio 2095 / 301 CP: 11200 Montevideo – Uruguay
Nicole Bidegain Ponte
ICAE
International Council for Adult Education
General Secretariat
Av. 18 de Julio 2095 / 301
11200 Montevideo - Uruguay
Tel/fax: (598-2) 409 79 82
E-mail: apoyo@icae.org.uy
Web: www.icae.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario