sábado, 8 de mayo de 2010

XIX La Mujer y el Cine


La ciudad de Sevilla acoge, una vez más, la Muestra Internacional “la Mujer y el Cine”, ciclo cinematográfico que alcanza su XIX edición, convirtiéndose así en la manifestación más longeva de España y la 2ª de Europa, después de Creteil (Francia).
Una de las señas de identidad de esta Cinemateca que se consolida por su creatividad y su calidad dentro del panorama del audiovisual español realizado por mujeres.
Un “festival” de cine comprometido cuyo objetivo básico pasa por la disuasión y promoción de obras cinematográficas de categoría artística dirigida por y para las mujeres y que contribuye al conocimiento de la cinematografía mundial.
En esta XIX edición, que tendrá lugar del 7 al 16 de mayo, la Muestra girará en torno a tres apartados: Panorama Hoy, que ofrecerá una panorámica internacional del cine actual. Documentos Mujer, en la que se proyectarán documentales de especial relieve temático y En Corto, con una selección de los cortometrajes más destacados de reciente cosecha “fílmica”. Entre los largometrajes cabe destacar: La chica de Monaco (La Fille de Monaco) (Francia, 2008), Las playas de Agnes (Les Plages d’Agnes) (Francia, 2008), de Agnes Varda. Este año, además, la Muestra quiere rendir un homenaje a la coreógrafa y bailarina Pina Bausch, por la trayectoria que tiene a sus espaldas como profesional, de reconocido prestigio y especial sensibilidad sobre la danza, consiguiendo crear un inconfundible universo personal. Descubrimos a Pina Bausch en su faceta de actriz/bailarina, coreógrafa y directora cine.
Desde la Cinemateca UGT y la Secretaría de Igualdad de UGT Sevilla le presentamos una amplia y variada muestra de la capacidad y solvencia que tiene el universo femenino. Todo ello a través del celuloide y con la premisa de la V.O. Todas ellas inéditas en nuestra ciudad.
Más información en la web, o en el blog
Si quieres la programación, descarga el tríptico

No hay comentarios:

Publicar un comentario