miércoles, 16 de junio de 2010

Reunión Internacional: El derecho a la salud sexual y reproductiva



Hoy y mañana, 17 de junio, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y con la finalidad de favorecer la presencia activa de la ciudadanía en los procesos de consulta y de toma de decisiones sobre la propia salud, en particular la de las mujeres, Medicus Mundi Andalucía organiza la Reunión Internacional bajo el título “El derecho a la Salud Sexual y Reproductiva: La participación de la sociedad civil”. Con ello pretendemos poner de relieve experiencias de participación que han llevado a cabo entidades y colectivos en el Magreb, explorar mejoras y diseñar nuevas estrategias de participación.
Medicus Mundi Andalucía, viene trabajando en la mejora de los indicadores de salud sexual y reproductiva en el Magreb desde el año 1996. Nuestras intervenciones de cooperación se centran en la promoción del derecho a la salud para lo que trabajamos con instituciones públicas y la sociedad civil, actor imprescindible en el desarrollo humano.
LUGAR Y FECHA
Días 16 y 17 de junio en la Fundación Euroárabe de la ciudad de Granada
PARTICIPANTES
Representantes de la sociedad civil de Marruecos, Mauritania y Túnez; representantes y profesionales de la salud pública de Marruecos, Mauritania, Túnez y España y asociaciones españolas que se encuentren trabajando en la zona.

Más información en el blog de médicos mundi de Andalucía
 Ver programa de la reunión (PDF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario