lunes, 11 de abril de 2011

Máster en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA

El formulario de inscripción para alumnado de terceros países y europeo que desea solicitar GEMMA en su 5ª edición (2011-2013) sin beca Erasmus Mundus, y para profesorado de terceros países que desea solicitar una estancia con beca Erasmus Mundus, estará disponible desde el 8 hasta el 30 de abril 2011 inclusive. Para más información, por favor diríjase a "Formulario de Inscripción".

GEMMA es el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa. Es, por tanto, un programa de excelencia avalado por la Comisión Europea que lo ha seleccionado como Erasmus Mundus de entre 160 proyectos presentados en toda Europa para la convocatoria de 2006.
GEMMA es el resultado de un largo proceso de trabajo para armonizar la diversidad de estructuras educativas y lograr un programa conjunto en Estudios de las Mujeres y de Género de ocho universidades de siete países de Europa con diferentes tradiciones y culturas: Universidad de Granada (España, coordinadora), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull (Reino Unido), Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Oviedo (España) y Universidad de Utrecht (Países Bajos).
GEMMA es interdisciplinar, con garantía de calidad académica y busca desarrollar competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad y no discriminación y formar en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género, en el ámbito europeo. Recoge el trabajo docente e investigador en Estudios de las Mujeres y de Género en los campos de humanidades y ciencias sociales de las universidades participantes y se trata de un programa con amplia oferta y combinación de opciones en impartido por profesorado de reconocido prestigio en los mencionados campos en cada una de las instituciones y centros. Se ofrece también al alumnado y profesorado la posibilidad de realizar cursos de inmersión y actividades durante el verano.
GEMMA tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil a elegir de entre las ocho universidades participantes y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por las dos universidades donde se realicen los estudios. El máster está asimismo reconocido por las ocho prestigiosas universidades europeas que componen el Consorcio GEMMA.
IMPORTANTE: Vea las rutas de movilidad disponiblespara el Master Gemma.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario