martes, 3 de mayo de 2011

III Curso de Especialización de comunicación para la igualdad

Curso de Especialización en colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Área de Igualdad. Obstenta titulación propia de 80 horas de duración y 8 créditos de libre configuración.
Comienza la cuenta atrás para que empiece el III Curso de Especialización en Comunicación para la Igualdad, que se llevará a cabo del 5 de mayo al 10 de junio de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación del Campus Universitario de Teatinos. Un año más, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Universidad de Málaga realizará un curso de titulación propia de 80 horas de duración, que suponen 8 créditos de libre configuración, los jueves y viernes de 16h a 21h y sábados de 9h a 14h,se tratarán temas relacionados con la igualdad de género y el tratamiento de la misma en los medios de comunicación, la publicidad, etc.
Los alumnos/as que quieran participar en este curso de especialización   deberán pertenecer a la universidad de Málaga y a la rama de comunicación (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, o Periodismo), siempre y cuando estén cursando 3º o 4º curso o hayan finalizado sus estudios, excepcionalmente se aceptarán alumnos/as de otras disciplinas si quedan plazas libres. El curso estasubvencionado casi en su totalidad por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.
El coste de la matricula del curso es de 40 Euros.
Para la preinscripción y matriculación el alumnado interesado deberá rellenar la ficha de inscripción en la web www.uma.es/vrue/tpropias/index.html del 25 de abril al 3 de mayo.
Como proyecto de fin de curso el alumnado tendrá que diseñar una campaña de promoción de la Igualdad de Género. Las mejores campañas serán elegidas como campañas institucionales del Ayuntamiento de Málaga, una contra la violencia de género, que se pondrá en marcha en noviembre de 2011 con motivo del día internacional contra la violencia de género, 25 de noviembre, y otra, para la promoción de la igualdad de género, que se pondrán en marcha en 2012 para conmemorar el día internacional de la mujer, 8 de marzo. Asimismo el Ayuntamiento de Málaga ofrecerá la posibilidad de hacer prácticas en el Área de Igualdad a una de las personas autora de cada una de las campañas seleccionadas, siempre que esté adscrita al programa ícaro (www.uma.es) durante el periodo de las prácticas, que coincidirá con el desarrollo de su campaña.
El profesorado del Curso estará formado por profesionales con amplia experiencia en la gestión y planificación de políticas de igualdad, profesionales de los medios de comunicación y profesorado de la UMA.
Trasera del tríptico
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario