jueves, 9 de junio de 2011

Secuestro de Amina, bloguera, siria y lesbiana, "A Gay Girl in Damascus"

La familia de una 'bloguera' siria denuncia que un grupo armado del régimen la ha secuestrado en Damasco
Un grupo armado supuestamente vinculado al régimen de Bashar al Assad ha secuestrado en Damasco a la 'bloguera' siria Amina Abdalá (también conocida como Amina Arraf), quien ha estado implicada a través de su 'blog' en las actuales movilizaciones antigubernamentales, según denunciaron este martes fuentes familiares citadas en la página de Internet de Al Yazira. De momento se desconoce su paradero.
Un primo de la mujer ha denunciado a través del 'blog' de Abdalá, 'A Gay Girl', que tres hombres jóvenes armados la secuestraron ayer lunes a media tarde cerca de la calle Fares al Juri cuando, acompañada de una amiga, se disponía a reunirse con una persona relacionada con el Comité Local de Coordinación, uno de los grupos organizadores de las movilizaciones contra el régimen.
Según varios testigos citados por el primo, Amina llegó a golpear a uno de los asaltantes y pidió a su amiga que avisara a su padre. Posteriormente, uno de los hombres le tapó la boca y la introdujo a empujones en un Dacia Logan de color rojo, en una de cuyas ventanas llevaba un distintivo de Basel al Assad, un hermano del presidente que falleció en un accidente de tráfico en 1994.
"Suponemos que los hombres eran miembros de uno de los servicios de seguridad o de la milicia del partido Baaz", afirmó el primo. "Se desconoce el actual paradero de Amina y no está claro si está en una cárcel o en algún otro lugar de Damasco", añadió.
Amina Abdalá ha participado, a través de su 'blog', en las movilizaciones contra el régimen, en su caso contando sus experiencias en los mítines, defendiendo los derechos de los homosexuales y tratando otros temas tabú en la cultura árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario