miércoles, 3 de agosto de 2011

Universidad de Chile Magíster en Estudios de Género y Cultura Mención en Ciencias Sociales

Magíster en Estudios de Género y Cultura
Mención en Ciencias Sociales
Programa Acreditado por 7 años
El Programa de Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales, tiene como objetivo fundamental la formación de graduados(as) al más alto nivel académico, capaces de desarrollar reflexión e investigación desde la perspectiva de género. El Programa se propone también entregar herramientas y métodos para la intervención social y cultural. Se trata de un Magíster interfacultades en el que participan la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Filosofía y Humanidades, la cual imparte la mención en Humanidades, a través de sus respectivas Escuelas de Postgrado. El Magíster tiene una duración mínima de 4 semestres y máxima de 7.
Objetivos Específicos mención Ciencias Sociales:
a. Reflexionar y problematizar en torno al conocimiento existente sobre Género, Cultura y Desarrollo, propiciando una reflexión que integre su mirada a un diálogo entre las diferentes perspectivas de las Ciencias Sociales.
b. Proporcionar instrumentos metodológicos que permitan incorporar el Género a las diferentes disciplinas y tradiciones epistemológicas de las Ciencias Sociales.
c. Crear un espacio de formación académica que integre la perspectiva de Género a la reflexión que las Ciencias Sociales hacen sobre los nuevos procesos de cambio sociocultural que acontecen en nuestras sociedades latinoamericanas.
d. Contribuir a la formación de profesionales de las Ciencias Sociales que utilicen la perspectiva de género al abordaje de los procesos de desarrollo social y cultural.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario