martes, 9 de agosto de 2011

El gobierno de México y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) fortalecerán su alianza contra la trata de personas

04 de agosto, 2011 - El gobierno de México y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) fortalecerán su alianza contra la trata de personas y en los próximos meses lanzarán un nuevo proyecto para evaluar la magnitud de ese flagelo en el país.
Así lo anunció el experto de la UNODC contra trata en la región, Felipe de la Torre, quien también destacó el trabajo constante de concienciación que lleva a cabo México con la Campaña Corazón Azul, una iniciativa de Naciones Unidas.
La UNODC resaltó el trabajo del gobierno mexicano para sancionar la trata y encomió la reciente enmienda a tres artículos de la Constitución para proteger a las víctimas de ese delito y vigorizar las leyes que lo combaten.
Una de las enmiendas protege la identidad de las víctimas y garantiza su integridad –sobre todo cuando atestigüe en un tribunal –, además de promover su reintegración social.
Por otra parte, el Congreso mexicano emitirá una nueva ley general que orqueste la lucha de los gobiernos federal, estatales y municipales contra la trata.
En abril de 2010, México se convirtió en el primer país en implementar la Campaña Corazón Azul.
Según datos de la ONU, la trata es una de las actividades ilegales más lucrativas después del narcotráfico y el contrabando de armas.
Se calcula que cerca de dos millones y medio de personas son víctimas de trata, ya sea para explotarlas sexual o laboralmente. Hasta un 80% de ellas son mujeres y niñas.

Más información, en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario