martes, 9 de agosto de 2011

Género y Constitución en España: Un análisis de la ciudadanía social


I N V I T A C I Ó N
El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales se complace en invitarle al Coloquio de Derechos Humanos “Género y Constitución en España: Un análisis de la ciudadanía social”, que será presentado por Cristina Sánchez Muñoz, profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, quien realiza una estadía en la Universidad de Valparaíso gracias al programa de Atracción de Capital Humano Avanzado de CONICYT.
La Dra. Cristina Sánchez Muñoz es académica e investigadora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de la Mujer de UAM, directora del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la misma universidad e integrante de la Cátedra UNESCO Red UNITWIN “Políticas Públicas de Género e Igualdad de Derechos entre Mujeres y Hombres”.
Entre las principales líneas de investigación de la Dra. Sánchez destaca el análisis del pensamiento de Hannah Arendt, reflejado, entre otros trabajos, en su libro Hannah Arendt. El espacio de la política. Igualmente, ha dedicado gran parte de su investigación a la teoría feminista contemporánea y la ciudadanía de las mujeres, publicando y editando numerosos libros y artículos. En la actualidad se ocupa también de la vinculación entre el Holocausto y la Modernidad. Ha participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con la teoría feminista.
Los comentarios estarán a cargo de las profesoras de derecho de la Universidad Diego Portales, Lidia Casas y Helena Olea.
La actividad se realizará el miércoles 10 de agosto entre las 13.15 y 15.00 horas en la Facultad de Derecho de la UDP (República 105). Bajar el paper que será discutido aquí.
Inscripciones en: derechoshumanos@mail.udp.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario