miércoles, 3 de agosto de 2011

Universidad de Granada IV Experta/o en Género y Salud (Modular)


IV Experta/o en Género y Salud (Modular)

Fechas previstasGranada, 24 de octubre de 2011 a 26 de septiembre de 2012
Matrícula3.300,00 €
Créditos Europeos (ECTs)30
Código580401
Fecha límite para la inscripción23/09/2011
CoordinaciónMaría del Mar García Calvente
Introducción
"Título propio de la Universidad de Granada" En colaboración con el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada.
Dirigido a
- Profesionales de la salud que deseen incorporar el enfoque de género a su actividad asistencial, de planificación y de gestión en los servicios sanitarios. - Profesionales de organismos de igualdad, servicios sociales, trabajo, organizaciones sindicales y otros sectores sociales con interés en la aplicación del enfoque de género aplicado a la salud - Profesionales de la salud que deseen incorporar el enfoque de género a su actividad asistencial, de planificación y gestión en los servicios sanitarios. - Profesionales de organismos de igualdad, servicios sociales, trabajo, organizaciones sindicales y otros sectores sociales. - Personas de organizaciones de la sociedad civil, en especial organizaciones de mujeres. - Investigadoras e investigadores del campo de la salud y disciplinas relacionadas. - Profesionales con responsabilidades docentes de postgrado y formación continuada.
Objetivo General
Al finalizar el proceso formativo, las personas participantes estarán capacitadas para utilizar el enfoque de género aplicado a la salud y sus determinantes, y para proponer y evaluar intervenciones en salud sensibles al género.
Objetivos Específicos
1. Analizar la importancia del género como determinante de la salud a nivel individual y poblacional. 2. Comprender el marco conceptual del enfoque de género en salud e identificar sus aplicaciones. 3. Identificar, reconocer e interpretar las desigualdades de género en salud a través del análisis de las fuentes de información y evidencias disponibles. 4. Utilizar las habilidades adquiridas para analizar críticamente la incorporación de la perspectiva de género a la investigación en salud 5. Aplicar el enfoque de género al análisis del sistema de salud y reconocer su utilidad para la mejora de la atención sanitaria 6. Analizar desde el enfoque de género la atención de personas en situación de dependencia con énfasis en el cuidado informal. 7. Manejar el análisis de género en salud como herramienta aplicada a situaciones y entornos específicos de trabajo 8. Manejar el concepto y las herramientas del análisis basado en género para la planificación y evaluación de intervenciones en salud. 9. Valorar la incorporación del enfoque de género a las políticas, planes y programas de salud, con la ayuda de las herramientas aportadas por la metodología de análisis de género.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario