lunes, 12 de septiembre de 2011

Presentación del documental web ‘Republicanas en Galicia’

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha participado hoy junto al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en la presentación del documental web ‘Republicanas en Galicia’, un proyecto de la Asociación Gomez Gayoso e Seoane Sánchez producido por Domingo Díaz.


El proyecto consta de un documental y una pagina web en la que se ofrece el testimonio de varias mujeres gallegas cuyas vidas quedaron marcadas por la represión sufrida en sus familias durante la Guerra Civil y el franquismo. Con la creación de este espacio web se pretende dar maxima difusion a estos testimonios y acercarlos también por esta vía a los más jóvenes y habituales usuarios de internet. www.republicanasengalicia.tvLa secretaria de Estado ha incidido en la importancia de la Memoria, “no como elemento de división y enfrentamiento, sino todo lo contrario: como instrumento de unión y de aprendizaje colectivos”.
En el acto, que también ha contado con la presencia de Jorge Gil, director y miembro de la asociación y la guionista, Gabriela Amor, se ha rendido homenaje a las mujeres que protagonizan el documental. Seara se ha dirigido a ellas “y a todas las que anónimamente lucharon en el frente o en la retaguardia, a las que sacaron adelante a sus familias y que fueron también unas heroínas aunque se las haya ocultado de las páginas de nuestra historia escrita, pues el riesgo del olvido es mayor cuando se trata de las mujeres”.
El proyecto de la Asociacion cultural Gómez Gayoso e Seoane Sánchez ha recibido una subvención del Ministerio de la Presidencia en la convocatoria destinada a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y el franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario