lunes, 10 de octubre de 2011

Experto Profesional: Los malos tratos y la violencia de género. Una visión multidisciplinar.


1. Destinatarios

No se requiere titulación alguna. El curso es especialmente atractivo para todas aquellas personas que precisan una información por la labor que desempeñan en distintas áreas: policía, educación, trabajo social, personal al servicio de la Administración de Justicia, personal sanitario y para todas las personas interesadas en adquirir un conocimiento profundo y riguroso en la materia.

2. Presentación y Objetivos

El curso tiene como objetivo capacitar al alumnado proporcionando un conocimiento sobre la violencia de género y dando las claves necesarias para identificar las situaciones en las que se produce. Se estudian las medidas eficaces de protección y rehabilitación de las víctimas y los instrumentos necesarios para su prevención.
La materia se estudia de forma integral, abordándola desde muy variados campos: educativo, sociológico, psicológico, médico, en los medios de comunicación, en la asistencia social, en el mundo del Derecho...
El curso pretende formar profesionales especializados/as en violencia de género y cubrir la laguna que hay en este ámbito al no existir enseñanzas regladas.

3. Contenido y Programa

1- Origen y transmisión de la violencia de género 2- El lenguaje como instrumento de opresión 3- Sujetos de la violencia: el maltratador, las víctimas 4- Los hijos: víctimas directas de la violencia de género 5- La permanencia de la mujer en la violencia de género 6- El Derecho y la violencia de género. La ley de medidas de protección integral contra la violencia de género. Las leyes civiles ante el maltrato
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario