jueves, 13 de octubre de 2011

La secretaria de Estado de Igualdad condena los últimos casos mortales por violencia de género

El 72% de las víctimas mortales de este año no había denunciado
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha condenado los dos últimos casos mortales por violencia de género ocurridos en Lanzarote y Asturias.
E.A.P.T., de 30 años y nacionalidad portuguesa, ha asesinado presuntamente a su pareja, A.C.G., de 29 años y nacionalidad española en la mañana de hoy en el domicilio común en Avilés, Asturias. El otro caso mortal ocurrió ayer en Lanzarote, donde M.S., una mujer italiana de 36 años, fue asesinada, presuntamente, por su pareja sentimental, M.N., de 35 años y nacionalidad senegalesa. En ninguno de los dos casos existían denuncias por malos tratos.
Con estas víctimas son 51 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2011.
Seara ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y su más absoluto rechazo a la violencia que sufren las mujeres, “que tiene carácter estructural, por lo que es necesaria la implicación sin condiciones de todas las instituciones y toda la sociedad para detener esta trágica pérdida de vidas”. “Es necesario que tomemos plena conciencia de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos y que, además de la asistencia a las víctimas, es clave la prevención y la protección, por lo que quiero decir a las mujeres que disponemos de los medios para poder hacerlo”, ha señalado.
De las víctimas mortales de este año, el 72 por ciento no había denunciado. “Por eso insistimos en decirles a las mujeres que en el maltrato hay señales y que hay que actuar cuando estas se manifiestan y a los entornos que las apoyen y que denuncien cuando detecten una situación de violencia” ha subrayado la secretaria de Estado.
Seara ha añadido que “es necesario también que entendamos la importancia del aislamiento social del maltratador como mecanismo de prevención de la violencia de género, de que toda la sociedad estemos alerta de posibles casos para poner en marcha todo el sistema de protección existente”.
Documentos relacionados
Víctimas mortales por violencia de género

No hay comentarios:

Publicar un comentario