viernes, 14 de octubre de 2011

Mujeres españolas

El Instituto de la Mujer ha presentado hoy la nueva exposición de su catálogo itinerante ‘Mujeres españolas’, que estará presente en la estación de Atocha de Madrid entre los días 13 y 18 de octubre.
Durante su apertura ha sido visitada por la secretaria de Estado de Igualdad, quién ha declarado que esta exposición “es una expresión plástica de cómo ha cambiado la vida de las españolas en los últimos años”. Seara ha resaltado que “cada historia es un reflejo de la aportación que hoy día hacen las mujeres a la sociedad, de su contribución al enriquecimiento general y sobre todo, una muestra de la diversidad de sus intereses, preocupaciones y ocupaciones, muy lejos del modelo único que a veces se nos quiere imponer”.
Esta exposición, organizada en colaboración con la revista YO DONA, realiza un recorrido por la geografía española a través de una serie de retratos que reflejan el día a día de 17 figuras femeninas. Son historias de vidas reales y concretas que logran una aproximación a las distintas identidades territoriales, culturales, sociales y profesionales de las mujeres españolas, acercándose a su realidad concreta y cotidiana para mostrar su contribución al desarrollo de este país.
El trabajo, en el que han colaborado periodistas y escritoras como Inma Chacón, Rosa Regás, Eugenia Rico, Carme Chaparro, María Dueñas, etc, pretende mostrar a las mujeres en su entorno laboral, doméstico y de ocio; mujeres alegres y preocupadas, confusas y decididas, se muestran tal y como son en su vidas cotidianas. Son mujeres maduras, jóvenes, urbanas o rurales, profesionales liberales, funcionarias, emprendedoras, en pareja o no, con formación universitaria o con la básica, que conforman toda una muestra de la diversidad de las mujeres españolas, y nos ayuda a conocerlas mejor.
La exposición está recogida en un catálogo en el que se recopilan las 17 historias de estas mujeres españolas.
Por parte de Adif, la exposición se inscribe en el marco de su política de responsabilidad social corporativa de la organización, que ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de RSC. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, que aporte bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario