lunes, 10 de octubre de 2011

XV encuentro de mujeres de iberoamerica en las artes escenicas

Objetivos:
1. Mantener anualmente un espacio de intercambio de práctica artística, divulgación y estudio que da a conocer la creación escénica femenina iberoamericana en todas sus facetas transdisciplinares: teatro, danza, performance, videocración... etc.
2. Favorecer la investigación teórica feminista y de estudios de género aplicada a las artes escénicas contemporáneas en el ámbito lingüístico iberoamericano.
3. Acercarnos a la práctica dramatúrgica de reconocidas maestras del teatro y la danza, en los Talleres.
4. Editar anualmente la colección: "Dossiers Creadoras escénicas en el FIT de Cádiz" edición de la Asociación Cultural Sorámbulas con el FIT, con el patrocinio de las instituciones que financian cada encuentro.
5. Abrir debates temáticos. Crear propuestas que impulsen prácticas, normas y leyes que contribuyan a la lucha por la igualdad real de las mujeres en la sociedad y en la cultura.
6. Impulsar relaciones con creadores cuya apuesta estética ofrezca valores estéticos y de dignidad para las mujeres, por la orientación de su mirada y el sentido de su relato .
La expresión en lengua española es la mayoritariamente utilizada, pero la convocatoria abarca, y son bienvenid@s, participantes portuguesas, brasileñas, o de cualesquiera otras realidades lingüísticas.
paridad = criterio cultural
Los Encuentros están vinculados a las REDES
Corporación Colombiana de Teatro. Grupo cultural Yuyachkani Perú. FOMMA en Chiapas, México.The Magdalena Project.Laboratorio Teatral Malayerba Ecuador. Festival "La otra mirada doslunasteatro.com". Instituto Hemisférico Tisch School of Arts Universidad de Nueva York.
Ms informacion, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario