jueves, 10 de noviembre de 2011

El Gobierno apoya el emprendimiento femenino a través de microcréditos y el Programa PAEM


En el último año se han concedido 160 microcréditos y se han
atendido más de 4.825 demandas de asesoramiento
La Secretaría de Estado de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, lleva a cabo una importante labor de apoyo al emprendimiento femenino, que en el último año se ha traducido en una potenciación de los microcréditos y del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). El principal objetivo es facilitar el acceso a instrumentos financieros, como la microfinanciación, así como a servicios de asesoramiento y seguimiento de nuevos negocios liderados por mujeres.
160 microcréditos concedidos en el último año
Los últimos datos de los convenios de microcréditos 2010-2011, firmados por la Secretaría de Estado de Igualdad, Microbank (Banco Social de la Caixa), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y ocho organizaciones de mujeres, indican que 160 negocios han accedido a uno de estos microcréditos.
7.112 usuarias han visto atendidas sus demandas de información, y se han llevado a cabo 3.199 actuaciones de asesoramiento, por parte de las ocho asociaciones de mujeres firmantes del convenio.
El Programa de Microcréditos tiene el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a través de la modalidad de microcréditos sin necesidad de avales personales, así como a los servicios de apoyo y acompañamiento para emprendedoras.

4.825 demandas de asesoramiento a través del PAEM
Las cifras de 2011 indican que a 31 de mayo se había dado respuesta a un total de 4.825 demandas de asesoramiento, realizadas a través del PAEM.
En su versión on-line, el número de consultas hasta el 31 de junio alcanza la cifra de 8.618.
El PAEM tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial, ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres, así como facilitar el acceso a la financiación en condiciones ventajosas.
Es un programa diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su puesta en marcha y consolidación.
El PAEM cuenta con la participación del Consejo Superior de Cámaras y, desde julio de este año, Microbank, además del apoyo financiero del Fondo Social Europeo.
Las usuarias de este proyecto pueden acceder a un servicio de asesoramiento presencial, prestado por los gabinetes del PAEM ubicados en las cámaras de comercio y que tiene previsto llegar a 60 cámaras, así como a un servicio gratuito de asesoramiento realizado íntegramente on-line para emprendedoras y empresarias en el portal www.e-empresarias.net
Asimismo, este portal ofrece la posibilidad de descarga de documentos de interés, gestión de ofertas y demandas de cooperación empresarial y creación de una red virtual de emprendedoras y empresarias. Desde su creación, ya son 47.789 las usuarias activas que reciben el Boletín informativo y que están en contacto con www.e-empresarias.net
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario