viernes, 13 de enero de 2012

Campaña Más mujeres al poder



  • En la sede del organismo internacional en Santiago se realizó sexta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, donde se vieron temas como las remuneraciones y las políticas de equidad para las mujeres.
La Nación- El fortalecimiento de la autonomía de la mujer depende en gran medida de la puesta en marcha de políticas de igualdad de género, puesto que son un factor central del desarrollo, fue el principal tema abordado este lunes en Santiago por ministras y autoridades de la Mujer de 19 países de la Comisión Económica y Social para América Latina y el Caribe (Cepal).
En la inauguración de la Cuadragésima sexta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realiza hasta el 30 de noviembre en la capital, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, recalcó la importancia de que los gobiernos coloquen los mecanismos para el adelanto de la mujer al más alto nivel, con rango institucional y dotados de adecuados recursos financieros y humanos.
“Queremos igualdad. América Latina y el Caribe tienen como misión crecer para igualar e igualar para crecer. Con igualdad no queremos decir que mujeres y hombres sean idénticos, sino que los derechos, las oportunidades y las responsabilidades de ambos no dependan de que hayan nacido hombres o mujeres”, señaló Bárcena.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario