lunes, 30 de enero de 2012

Mujerfyt: Premios Universitarios Concilia

Más de 150 universitarios de toda España han participado en esta VII edición del Premio Universitario Concilia, aumentando un 50% respecto a ediciones anteriores. El perfil de los participantes se mantiene respecto a otras ediciones con un 45% hombres frente al 55% mujeres. El mayor número de participantes pertenecen a licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas pero hay que destacar la incorporación de las carreras de Arquitectura e Ingeniería, demostrando que la conciliación es una realidad que preocupa en todos los sectores.
Más de 150 alumnos de universidades españolas  presentan sus propuestas para crear empresas más flexibles y competitivas.
  • Por VII año la Fundación Mujer Familia y Trabajo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid harán entrega de los Premios Universitario Concilia. La entrega de Premios tendrá lugar el próximo día 1 de febrero, a las 11:00 h en el Patio de Cristales de la sede de la Plaza de Villa y correrá a cargo de María Dolores Navarro Ruiz, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid .
  • Estos premios tienen como objetivo escuchar y promover las propuestas de jóvenes universitarios de toda España en materia de conciliación, igualdad y responsabilidad social, así como fomentar la inserción laboral y emprendimiento de los jóvenes.
  • La Fundación Mujer Familia y Trabajo presentará el estudio “Actitudes de los universitarios a cerca del Liderazgo en el trabajo y la Conciliación” realizado entre más de 1.000 alumnos de universidades españolas.

Madrid, 26 de enero 2012. Por séptimo año, la Fundación  Mujer Familia y Trabajo en colaboración con el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, entregará el próximo día 1 de febrero a las 11:00h los premios Universitarios Concilia en el Patio de Cristales de la sede de la Plaza de la Villa del Ayuntamiento de Madrid (Plaza de la Villa 5). Una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar a los jóvenes de la importancia de promover políticas que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional en la empresa.
El acto será presidido por: María Dolores Navarro Ruiz, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y contará con la presencia Antonio Iturmendi profesor del Área de Dirección de personas de la Universidad Francisco de Vitoria Pablo Pastor, Director de Recursos Humanos de IBM, la Dirección General de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, la Red Concilia y la Fundación Mujer Familia y Trabajo y las empresas IBM, El Corte Inglés, Grupo Mahou- San Miguel, Nozzle patrocinadoras de esta  VII edición.

Más del 80% de los participantes propone la creación de una empresa en un marco socialmente responsable.
Más de 150 universitarios de toda España han participado en esta VII edición del Premio Universitario Concilia, aumentando un 50% respecto a ediciones anteriores. El perfil de los participantes se mantiene respecto a otras ediciones con un 45% hombres frente al 55% mujeres. El mayor número de  participantes pertenecen a licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas pero hay que destacar la incorporación de las carreras de Arquitectura e Ingeniería, demostrando que la conciliación es una realidad que preocupa en todos los sectores.

Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario