sábado, 10 de marzo de 2012

Abierta Convocatoria 2012 Fondo para la Igualdad de Género


Abierta Convocatoria 2012  -Fondo para la Igualdad de Género 

Lanzada en marzo durante la CSW, por Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres , la convocatoria de propuestas nacionales y regionales del Fondo para la Igualdad de Género 2012 invita a las organizaciones de mujeres y agencias gubernamentales a solicitar subvenciones para avanzar en autonomía política y económica de las mujeres.  Véase: Directrices de aplicación (on line desde el 13 al 22 de marzo 2012).
http://www.unwomen.org/how-we-work/fund-for-gender-equality/application-guidelines/ 


Desde su creación en 2009, el Fondo ha otorgado  43 millones de dólares en 40 países en subvenciones que han tenido un impacto real y directo en la vida de las mujeres y las comunidades. En aquel año, España formuló una declaración audaz y visionaria, aportando 65 millones de dólares para crear el Fondo. Poco después de la generosa contribución de España, Noruega, México y los Países Bajos llevó los ingresos del fondo total de hasta U $ S 71 millones.

El primer año, el Fondo recibió 1.239 propuestas procedentes de 127 países, lo que representa más de US $ 3 mil millones de solicitudes. De ellos, el Fondo pudo apoyar sólo el 1,2 por ciento de las solicitudes.
El Fondo prevé un alto volumen de solicitudes para la concesión de subvenciones de su ciclo de 2011-2012.

Para seguir avanzando de manera significativa la igualdad de género y los derechos de las mujeres a través de donaciones de esta escala, ONU Mujeres hace un llamamiento a los Estados Miembros de las Naciones Unidas, el sector privado y los individuos para contribuir a esta fuente vital de financiamiento para las mujeres y los defensores de la igualdad de género en todo el mundo.
Tomando nota de que en este momento de transiciones y oportunidades "no podemos dejar a las mujeres fuera", la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres ha apelado a la generosidad de los donantes invitándoles a unirse a la red de apoyo del Fondo de ONU Mujeres para la Igualdad de Género. "Hacer una contribución al Fondo, es hacer la diferencia… Sabemos que cuando se invierte en una mujer , ello tiene un efecto multiplicador que se extiende a familias, comunidades y naciones.

Más Información sobre el Fondo:

-        Video del Fondo en Españolhttp://www.youtube.com/watch?v=0R8wmc1KfPg&feature=related



Durante el acto de lanzamiento de la convocatoria el 1 de marzo, el Embajador de España en la sede de la ONU, Juan Pablo de Laiglesia, señaló que el Fondo fue creado "para ofrecer a los socios el instrumento adecuado para convertir [la igualdad de género] los compromisos en acciones concretas sobre el terreno con el objetivo final de mejorar las vidas de miles de mujeres. "Agregó que" ahora estamos en tiempos de restricciones presupuestarias ... sin embargo esto es precisamente la razón por la cual los donantes tienen que ser muy estratégicos en la asignación de recursos ... pensamos que el Fondo para la Igualdad de Género ya ha demostrado que es capaz de proporcionar resultados de alto impacto en la manera más atractiva ".

El Embajador Morten Wetland del Gobierno de Noruega dijo que Noruega está muy satisfecho de estar en la lista de donantes del Fondo , y agregó sin embargo que "con 193 miembros de las Naciones Unidas Naciones Unidas, y sólo cuatro donantes a este Fondo, hay algo que hacer al respecto ". Por su lado, el Embajador Herman Schaper del Gobierno de los Países Bajos declaró : " estamos impresionados por el compromiso de 43 millones de dólares en 40 países". Destacó en particular la convocatoria dirigida a la región árabe en 2011, señalando que "la diversidad y la calidad de las propuestas seleccionadas nos impresiona" Invitó a la comunidad internacional a que apoye esta iniciativa.  La Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer del Gobierno de México, que también contribuye al Fondo para la Igualdad de Género, María del Rocío García Gaytán, habló sobre la subvención de la asociación del Fondo denominado "SUMA". Liderados por las organizaciones no gubernamentales de mujeres  (con el apoyo adicional de INMUJERES), la iniciativa está avanzando participación de la mujer en la política local en 10 estados de México.

-        Webcast del evento: http://www.unwomen.org/how-we-work/fund-for-gender-equality/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario