miércoles, 18 de abril de 2012

Capacitación en Metodología participativa para diagnósticos de culturas y genero desde un enfoque basado en derechos



El curso-taller “Capacitación en Metodología participativa para diagnósticos de culturas y genero desde un enfoque basado en derechos” se celebrará en Barcelona los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 en las instalaciones de la Federació Catalana d'ONG per al Desenvolupament (FCONGD). Dicho curso-taller cuenta con un total de 20 horas lectivas, repartidas durante 3 días. Gran parte de este curso será de carácter práctico.
Este curso, que se replicará en Madrid y Sevilla, forma parte de un proyecto de Investigación y Capacitación (subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-) cuyo objetivo ha sido la creación de una herramienta para la elaboración de diagnósticos participativos desde un enfoque de culturas, género y derechos humanos.
El curso pretende capacitar a técnicos/as de cooperación y desarrollo local en el uso de la Herramienta Diagnóstica con el objetivo de que lo introduzcan en la planificación de sus proyectos.
Alrededor de 25 personas participarán en el curso-taller, la mayoría de ellas pertenecientes a la comunidad autónoma de Cataluña, ya que uno de los fines del proyecto es también potenciar las capacidades de cada región en cuanto a los temas que se tratarán en el curso taller.

1 comentario:

  1. Hola, quisiera saber en que fecha se hará la replica en Madrid y si tiene alguna costo. Soy alumna de un Master en Cooperación al Desarrollo y quisiera asistir a la replica en Madrid.

    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar