martes, 29 de mayo de 2012

“Evelyn” de Isabel de Ocampo se estrena el 8 de junio


“Evelyn” de Isabel de Ocampo (directora española ganadora de un Goya en 2008 por el cortometraje “Miente”) se estrena el 8 de junio.

Esta película es de gran interés porque habla abiertamente de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en España. Tiene un trabajo de documentación muy importante y refleja la dura realidad que sufren muchas mujeres que son obligadas a prostituirse en medio de la indiferencia y la complicidad de muchos sectores de nuestra sociedad.

LA HISTORIA
Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Latinoamérica. Piensa que va a trabajar de camarera, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica normal en una esclava sexual.

LA DIRECTORA
Esta es el primer largometraje de Isabel de Ocampo, aunque ha realizado varios cortometrajes y es integrante de la Junta Directiva de CIMA Asociación de Mujeres Cineastas.  Os dejo aquí el vinculo para ver el cortometraje “Miente” con el que ganó el Goya 2008 a Mejor cortometraje http://youtu.be/JCz8HGRTi2c (1ra parte) y http://youtu.be/fXkTCHJfIDI(2da parte).

ARTICULO ESCRITO POR LA DIRECTORA
Si veis este artículo escrito por ella  http://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/blog/noticias.php?id=1571 podréis ver su gran implicación con el tema y su esfuerzo por mostrar la realidad.

DIFICULTAD DE LAS PELICULAS DIRIGIDAS POR MUJERES
Me toca nuevamente, porque esa es una de las luchas en mi vida, comentarte que esta película se va a estrenar el 8 de junio en España, que es una película pequeña en presupuesto pero grandísima en contenido y que por su temática, porque la directora es una mujer que hace su primer largometraje, que es una película independiente, etc necesita bastante apoyo para que el público se entere que existe.  Por eso espero que os interese que os cuente más cosas y compartir más material para que si lo consideráis conveniente podáis ayudarnos difundiéndolo entre vuestros contactos.

SITIO WEB, FACEBOOK Y TWITTER
El sitio web de la película www.evelynlapelicula.com. El perfil en Facebook http://www.facebook.com/evelynlapelicula y el de twitter https://twitter.com/evelyn_pelicula ¡os espero allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario