miércoles, 17 de octubre de 2012

Jornadas internacionales “Género, Comunicación y Construcción de Paz en África”


Mujeres, Paz y Medios de Comunicación en África 
Jornadas internacionales
“Género, Comunicación y Construcción de Paz en África”
7 y 8 de noviembre en Bilbao
 Estreno del documental “Msilale Wanawake: Mujeres de Kivu Sur caminando" realizado en República Democrática del Congo en noviembre.
 
ACNUR Euskal Batzordea convoca a las Jornadas Internacionales “Género, Comunicación y Construcción de Paz en África”, los días 7 y 8 de noviembre en el Colegio de Abogados de Vizcaya, en Bilbao.
 
La ceremonia de inauguración se celebrará el miércoles 7 de noviembre a 17 horas. Ese día se estrenará también el video documental “Msilale Wanawake: Mujeres de Kivu Sur caminando", realizado por ACNUR Euskal Batzordea en la República Democrática del Congo (RDC) en el marco de las elecciones presidenciales de ese país.
 
Las mujeres son las más afectadas en los conflictos violentos que se han desarrollado en Africa en las últimas décadas. Incluso en esas situaciones, las mujeres se organizan para resistir y desarrollar sus propias vidas, sus comunidades y todo el país.
 
El uso de medios locales como una herramienta para la Paz y la Reconciliación es un elemento clave para la transformación del conflicto y la búsqueda de soluciones sostenibles. La participación de las mujeres en los llamados Peace Media (Medios para la Paz) es fundamental.
 
La Jornada sobre Género, Paz y Comunicación en África está diseñada con el objetivo de destacar la capacidad de resistencia y resiliencia de las mujeres africanas y mejorar su visibilidad en la cobertura mediática.
 
Se adjunta programa. La entrada es libre. Plazas limitadas. Para asistir a las jornadas se ruega confirmación previa llamando al +34.94.443.1274 o escribir a euskadi@eacnur.org.
 
Más información y entrevistas:
 
Greta Frankenfeld
Responsable de EpD y Comunicación
ACNUR Euskal Batzordea
Tel: 0034.94.443.1274 / 0034.647.659.333

No hay comentarios:

Publicar un comentario