jueves, 7 de marzo de 2013

Arranca la cuarta edición de mujerDOC-Festival Internacional de Cine Documental sobre Género con su Sección A Concurso en www.filmin.es



Arranca la cuarta edición de mujerDOC-Festival Internacional de Cine Documental sobre Género con su Sección A Concurso en www.filmin.es
 
Este próximo 8 de marzo comienza mujerDOC-IV Festival Internacional de Cine Documental sobre Género, organizado por Mujeres del Mundo. El Festival es una plataforma de exhibición de DOCUMENTALES que reúnen diferentes acercamientos a cuestiones de género. En su cuarta edición hemos recibido más de 200 documentales desde 44 países diferentes.
 
Las 14 películas seleccionadas en Sección A Concurso se podrán ver hasta el 8 de abril de 2013 a través del portal on line www.filmin.es.
Entre ellas están INOCENTE, el documental recién galardonado con un Óscar por Mejor Corto Documental 2013; SAVING FACE ganadora de Oscar a Mejor Corto Documental en 2012; SWEET DREAMS de Lisa Fruchtman, también galardonada con Oscar, con muchos trabajos de montaje como Apocalipsis Now, Hijos de un Dios Menor, La Parte de Padrino III, El Doctor, La boda de mi mejor amigo,…
El Festival reúne trabajos de gran calidad cinematográfica y grandes joyas realizadas con presupuestos más humildes que, en su conjunto, invitan a reflexionar sobre las desigualdades por razones de género en todo el mundo.
 
El Jurado de este año (compuesto por las directoras Iciar Bollaín, Cristina Andreu y María José Díez Álvarez y el director Koen Suidgeest) decidirán entre los premios: Largo, Corto y Mujer (aquellos trabajos realizados por mujeres).
El día 15 de marzo se harán públicos los premios en una Gala que se celebrará en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia en Soria.
 
Durante todo el mes de marzo mujerDOC proyectará películas en Secciones Paralelas con diferentes colectivos en la ciudad de Soria. Y a partir de abril el Festival recorrerá diferentes ciudades por todo el mundo a través de una Muestra Itinerante.
 
Más info y catálogo en: www.mujerdoc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario